lunes, 13 de agosto de 2007

Historia del Voleibol




El Voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el YMCA de Holihoke, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dio cuenta de que precisaba de algún juego de entretenimiento y competición a la vez para variar su programa, y no disponiendo más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó mano de sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevo juego.Morgan describe así sus primeras investigaciones:"El tenis se presentó en primer lugar ante mí, pero precisaba raquetas, pelotas, una red y demás equipo. De esta manera, fue descartado.
Sin embargo, la idea de una red parecía buena. La elevamos alrededor de un 6 pies y 6 pulgas del suelo, es decir, justo por encima de la cabeza de un hombre medio. Debíamos tener un balón y entre aquellos que habíamos probado, teníamos la vejiga (cámara) del balón de baloncesto. Pero se reveló demasiado ligero y demasiado lento; entonces probamos con el balón de baloncesto, mismo, pero era demasiado grande y demasiado pesado. De esta manera nos vimos obligados a hacer construir un balón de cuero con la cámara de caucho que pesaba entre 9 u 12 onzas".Las reglas iniciales y los conceptos de base fueron establecidos: la MINTONETTE, primer nombre con el que se le había bautizado, había nacido. El profesor HALSTEAD llama la atención sobre la "batida" o la fase activa del lanzamiento, y propone el nombre de "Voleibol". Gracias al YMCA el juego del voleibol fue introducido en Canadá y en mucho países: Elwood S. BROWN en las Filipinas; J. Oward CROCKER en China; Frank H. BROWN en Japón; el doctor J.H.GRAY en Birmania, en China y en la India, así como por otros precursores en México, en América de Sur, en Europa, en África y en Asia. Los primeros campeonatos nacionales de voleibol tuvieron lugar en los Estados Unidos en 1922, y es en 1928 cuando se crea el USVA: la United States Volleyball Association. En 1938 se establecieron uno contactos internacionales entre Polonia y Francia. Desgraciadamente, la segunda Guerra Mundial interrumpió las entrevistas. Solamente a finales de 1945 fue posible establecer nuevas relaciones. Por su parte, el doctor Harold T. Friermood, entonces miembro del YMCA y muy pronto secretario de la USVBA, intentó establecer otra vez las relaciones internacionales e hizo difundir algunas obras sobre el voleibol.De Praga a ParísEn 1946, con ocasión de un partido internacional entre Checoslovaquia y Francia en Praga, bajo el impulso de la Federación Francesa de Voleibol, se organizó una reunión en una cervecería. Fueron invitado el presidente de la federación Polaca, M.WIOKYLLO Y MM. LIBAUD, BABIN Y AUJARD por parte de Francia; HAVER, STOLZ, SPIRIT, CABALKA, SZERENETA, KROTSKY y PULKRAB por parte de Checoslovaquia.
Se decidió organizar un Congreso Constitutivo en París para 1947. El Sr. Libaud y la Federación Francesa fueron encargados de poner en pie esta organización y de ayudar a la formación de las Federaciones Nacionales de Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Suiza. Las 13 Federaciones presentes en este Congreso establecieron los estatutos y reglamentos de las Federaciones Internacionales de Voleibol, y pusieron en concordancia las reglas de juego americanas y europeas.Mientras tanto en Japón y en la mayor parte de los países asiáticos, el juego era practicado por nueve jugadores (Nine men system) sobre un tablero de 11x21 metros. Sin embargo, en el Congreso de Florencia en 1955, la Federación Japonesa decidió introducir poco a poco las reglas internacionales en su país y en toda Asia. Se eligió un despacho del que la presidencia fue confiada al Sr. LIBAUD, y la secretaría al Sr. LENOIR, fijándose la sede en París. El primer campeonato de Europa tuvo lugar en Roma en 1948, y el primer Campeonato del Mundo en Praga en 1949.

sábado, 11 de agosto de 2007

INTERCAMBIO


Ven a apoyar a los equipos femeninos de mayores y juvenil el proximo sabado 25 de Agosto, en la cancha municipal de La Romana donde estaremos recibiendo un equipo universitario que nos visita desde la ciudad de New Jersey. El equipo nativo estara jugando con sus refuerzos...

viernes, 10 de agosto de 2007

ORACION DEL DEPORTISTA


Señor Creador de todo mi ser,
desde el deporte quiero alabarte.
Ayúdame a no rehuir el esfuerzo,
la disciplina y las normas del juego.
Ayúdame a no dejarme llevar
por la trampa y el fraude.
Enséñame
a compartir más que competir,
a divertirme más
que buscar sólo el triunfo,
a hacer amigos más que a confrontar.
Dame la fuerza de todo mi equipo,
de mi familia y de mi país.
Dame tu corazón para buscar
llegar más lejos, alcanzar lo más alto
y dar toda mi fuerza.
Permíteme dar todo lo que pueda
y un poco más. Amén

miércoles, 8 de agosto de 2007

Clasificaciones para el Torneo Nacional Superior




Eliminatoria Regional Superior Hato Mayor 2007

Ambos equipos de La Romana clasificaron para el Torneo Nacional Superior de Volleyball masculino y femenino, en las eliminatorias convocadas en la ciudad de Hato Mayor en el pasado mes de Julio.

Se espera que ambos equipos puedan prepararse para dar un buen espectaculo y quedar entre las tres primeras posiciones del torneo.
Crees tu que podran quedar entre los tres primeros lugares? porque? cuales puntos crees que deberian fortalecer para lograrlo? Danos tu opinion porfavor